El intendente Weiss Ackerley encabezó las celebraciones por el Día de la Independencia

Los festejos se realizaron sobre calle Alberdi, donde los vecinos disfrutaron con feria de emprendedores, puestos de gastronomía y espectáculos musicales.

La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo este martes las celebraciones por el 208º aniversario del Día de la Independencia Argentina que, en esta oportunidad, se desarrollaron sobre calle Alberdi, en el sur de la ciudad.En este marco, el intendente Miguel Weiss Ackerley encabezó el acto protocolar que tuvo lugar en la explanada de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 614 “Enrique José Muzzio”.

“Hoy, junto a autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad y vecinos nos reunimos para conmemorar la gesta de los patriotas que en 1816 lo dieron todo para lograr una Patria independiente, siendo artífices de una nueva y gloriosa Nación”, manifestó el mandatario.Seguidamente, Weiss Ackerley sostuvo que “la Declaración de Independencia no fue solo un acto formal; fue un grito de libertad, un llamado a la unidad y un compromiso con un futuro mejor”.

“En esta conmemoración del 9 de Julio, invito a todos los vecinos de Santo Tomé a renovar nuestro compromiso con los valores de libertad, justicia y solidaridad que inspiraron a nuestros próceres. Sigamos trabajando juntos con el mismo coraje y determinación que ellos demostraron para construir una Argentina más fuerte y unida”, exhortó el intendente.

Sumado al acto oficial, desde la mañana y durante toda la jornada hubo feria de emprendedores, gastronomía criolla y espectáculos artísticos con la actuación de Los Zabalita, la Compañía Folklórica Mancebos y Ezequiel Navarro Carabajal.

Al respecto, Weiss Ackerley destacó que “desde diciembre venimos aunando esfuerzos con la Feria Alberdi, que cada vez se supera, con el empuje de sus organizadores y feriantes”.

Por último, resaltó el lugar elegido para los festejos, subrayando que “nos hemos propuesto federalizar la presencia del Estado Municipal en toda la jurisdicción, aprovechando espacios que están a disposición y acercando distintas propuestas que generan movimiento y activan la economía”.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *