Se trata de Lucía Camila Pedriel, de 27 años. Robó dinero, un teléfono celular, una garrafa y además intentó sustraer un televisor. Junto con otro coautor, amenazó con un cuchillo a una de las víctimas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Ignacio Orio.
Una mujer de 27 años identificada como Lucía Camila Pedriel fue condenada a cinco años de prisión por haber cometido delitos contra la propiedad en Santo Tomé.
La sentencia fue resuelta por el juez Jorge Patrizi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que realizó la investigación que permitió llegar a la condena es Ignacio Orio.
Viviendas
Orio indicó que «durante la madrugada del lunes 10 de julio del año pasado, Pedriel y un coautor que no pudo ser identificado ingresaron por la fuerza a una vivienda santotomesina con el fin de apoderarse de bienes ajenos». En tal sentido, relató que «al encontrarse con un hombre que reside en el inmueble, lo amenazaron con un cuchillo».
«Luego, la condenada y su acompañante se apropiaron ilegítimamente de un teléfono celular y 30.000 pesos en efectivo», especificó el fiscal. «Por su parte, la víctima logró salir de la vivienda para pedir auxilio», destacó.
En tanto, expuso que «mientras estaban solos en el domicilio, los coautores del ilícito trataron de arrancar un televisor que estaba instalado en un soporte de pared», y aclaró que «no pudieron consumar su objetivo delictivo porque llegaron al lugar agentes policiales».
Por otro lado, el representante del MPA manifestó que «en otra ocasión, Pedriel rompió la reja de otra casa ubicada en Santo Tomé y sustrajo una garrafa de 10 kilogramos».
Responsabilidad penal
Pedriel reconoció su responsabilidad penal como coautora de un robo agravado (por el uso de arma blanca) y de una tentativa del mismo delito. A su vez, también asumió expresamente la autoría de robo calificado (por efracción).
La Defensa de Pedriel aceptó la calificación penal de los hechos que propuso la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Deja una respuesta