El senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, se manifestó preocupado por el incumplimiento de plazos para terminar la obra de parte de Vialidad.
Los trabajos de reparación del Puente Carretero siguen en marcha, pero crece la incertidumbre respecto a los plazos de finalización y la habilitación del tránsito, si bien Vialidad Nacional acercó una fecha estimativa hacia fines de noviembre.
Plazos incumplidos por Vialidad
El senador se mostró descontento ante la falta de cumplimiento de plazos anteriores: «Originalmente, Vialidad había establecido el 23 de octubre como fecha de finalización, y hoy es 30 de octubre sin que se haya completado. La insistencia en fijar fines de noviembre como nueva fecha genera dudas».
Ahondando en el impacto para los vecinos, Garibaldi subrayó: «Es terrible para las familias de Santa Fe y Santo Tomé. Muchos deben recorrer tres veces más kilómetros, lo que significa un gasto adicional en combustible y desgaste de vehículos, además del tiempo perdido. Hemos visto casos de jóvenes que han dejado de estudiar debido a esta situación».
En cuanto al proyecto del nuevo puente que conectará Santa Fe con Santo Tomé, el senador aseguró que se está en condiciones de avanzar con la licitación en noviembre, revisando los costos de los componentes de la obra para realizar la convocatoria.