Carretero paralelo: Impulsado por el senador Paco Garibaldi, se firmó un convenio para proyectar un nuevo puente

En el contexto de la firma del convenio de colaboración, Gabriela Solano, referente del Partido Socialista en Santo Tomé, sostuvo que “a lo largo de los años, por mezquindades políticas las obras para un nuevo puente nunca se realizaron” 

Este miércoles, el gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración para realizar los estudios de factibilidad necesarios para proyectar la construcción del puente paralelo al Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Impulsado por Paco Garibaldi, senador por el departamento La Capital; la firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay; los intendentes Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley.

En este contexto, Gabriela Solano, referente del Partido Socialista en Santo Tomé y actual Coordinadora del ECAM, destacó el acontecimiento y sostuvo: “es una decisión más que acertada. Estamos ante una urgencia, la interrupción del puente carretero aísla y dificulta el acceso hacía ambas ciudades. Celebramos la iniciativa del senador”.

“Lo que sufrimos las y los santotomesinos a lo largo de años es producto de mezquindades políticas, de gobiernos nacionales que mintieron y no realizaron la obra que prometieron y de gobiernos municipales que, en su momento, cuando estaba todo listo no hicieron lo que tenían que hacer”, manifestó Solano y agregó: “La obra fue presupuestada en algún momento, pero nunca se avanzó. Así que, hoy considero muy necesaria, oportuna y generosa la actuación de nuestro senador”.

El puente que proyecta realizar el gobierno de la provincia de Santa Fe será paralelo al puente Carretero y estará ubicado a unos dos metros de distancia. Tendrá dos carriles, un cantero central con paso peatonal y una ciclovía. Medirá 1400 metros de largo, tendrá pilares cada 31 metros y sobre ellos se colocarán vigas y una estructura de calzada con barandas e iluminación.

“Desde un primer momento, Paco Garibaldi promovió el diálogo con el gobernador de la provincia, así como también se acercó a hablar con los vecinos y comerciantes de las avenidas. Juntos recorrimos las calles para acompañar y escuchar a la gente que hace meses vive una situación angustiante. Siempre se trabajó en pos de gestionar una solución”, contó Solano.

“El senador es quien hace el aporte para que puedan realizarse los estudios de factibilidad de la obra del puente paralelo. Esto permitirá saber cómo va a ser la obra, fundamentalmente en Santo Tomé, donde el ingreso vial es más complicado”, finalizó la referente socialista.  

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *