El concejo aprobó un proyecto de circulación vial que conecta la ruta 11, la autovía 19 y la autopista Santa Fe Rosario

Sería una obra estratégica de conectividad como plan integral de accesos a la ciudad. en este caso permitirá una vía estratégica para no ingresar al casco urbano de la ciudad e inclusive un sea utilizado por un amplio sector de la ciudad, lo que permitiría descomprimir el tránsito dentro de la ciudad con un favorable impacto ambiental.

En la octava sesión ordinaria, el concejal de UCR, Mario Montenegro, presentó un proyecto de resolución, donde solicita al gobierno provincial de Santa Fe la elaboración de un estudio de factibilidad técnica, ambiental y económica para elaboración un proyecto ejecutivo con el objetivo de construir una obra de infraestructura vial, con características de circulación que vincule la Ruta Nacional N° 11 con la Autovía N° 19 y permita conectar con la Autopista Santa Fe-Rosario. Allí, solicita que se considere el trayecto a trazar con inicio en las inmediaciones de la Empresa Purina en calle Richieri desde las calles Malvinas Argentinas y EEUU de México hasta la Av. Ejército Argentino. Y se incluya en el presupuesto provincial correspondiente al año 2025 .El mismo fue aprobado por sus pares en unanimidad.

Montenegro destacó la importancia de este proyecto, en el contexto de crisis vial que transita la ciudad de Santo Tomé: “Estamos en emergencia vial, por la rotura del puente carretero, porque necesitamos un nuevo puente, por las dificultades que tenemos en los accesos. Es por eso que la conexión entre la ruta 11 con la autovía 19, sea un lugar estratégico de conectividad para no ingresar al casco urbano, es por eso que manifestamos la importancia de hacer un trabajo de impacto ambiental, económico y social a la provincia, entendiendo la situación económica del municipio.” También opino Montenegro: “necesitamos plantearlo como una prioridad en términos de estrategia de conectividad, nos parece muy importante desde el punto de vista ambiental digo el hecho que se descomprima el tránsito vehicular por esa zona, es un vehículo que no ingresa, no produce contaminación ambiental. Tendría un impacto, no solamente en el desarrollo de ciudad, sino un impacto ambiental. Así que consideramos que pueda integrarse al plan que venimos solicitando, que venimos trabajando, y que todos estamos todos preocupados. Necesitamos avanzar en un plan integral de conectividad”


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *