Nuevo puente: Se firma el convenio para realizar los estudios de factibilidad

Este miércoles 26 de junio, se firmará el convenio para realizar los estudios de factibilidad del puente paralelo al Carretero.

Participarán del acto, el senador por el departamento La Capital Paco Garibaldi, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley, respectivamente.

Está previsto que sea a las 10, en la explanada de la Legislatura, de Av. Gral. López 3.055.

Cabe recordar que el proyecto sale del propio gobierno provincial actual, ante la imposibilidad y negativa de Nación de hacerse cargo de la construcción de un nuevo puente.

Se trata de un viaducto dentro de las posibilidades de costeo de la provincia, que se colocaría en paralelo al Carretero para aliviar el flujo de vehículos actual, mucho mayor al de la época en la que fue construido.

El mismo se proyecta, dependiendo de que los informes de efectividad urbana de las dos ciudades, ambiental e ingeniería, indiquen, con dos carriles más. Hasta el momento, del lado santafesino se considera más sencillo ya que hay ancho de calzada.

Mientras que del lado de Santo Tomé, hay que analizar alternativas debido a la urbanización de la zona aledaña al Carretero.

 

Fuente: LT10


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *