La Municipalidad avanza con el Plan de Reconstrucción Integral de Calles de Tierra

Las obras se desarrollan sobre calle Batalla de San Lorenzo desde Richieri hasta Tomás Lubary, y se suman a las ya ejecutadas en un tramo de 12 de Septiembre.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la Municipalidad de Santo Tomé continúa avanzando en distintos sectores de la ciudad con su Plan de Reconstrucción Integral de Calles de Tierra.

Esta semana, los trabajos se llevan a cabo sobre calle Batalla de San Lorenzo desde Richieri hasta Tomás Lubary, un tramo de 910 metros que se ejecuta con equipos contratados y material aportado por la Municipalidad. En total, el costo estimado de esta iniciativa asciende a 65 millones de pesos.

La mencionada intervención se suma a la concretada en calle 12 de Septiembre entre Mitre y Echeverría (500 metros), donde se invirtieron cerca de 37 millones de pesos solventados en un 100% con recursos municipales para el mejorado de este acceso al barrio Gral. Paz y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Cabe recordar que este Plan, a diferencia de las intervenciones que se realizan de forma cotidiana para mejorar la transitabilidad en calles de tierra, implica la intervención integral de la calzada en el tramo dispuesto, comprendiendo las siguientes etapas:

-Limpieza, profundización y reperfilado de desagües a cielo abierto;

-Reemplazo de cañerías de escurrimiento para cruces de calles y cruces domiciliarios;

-Borrado de huella;

-Reconstrucción de base de calle con aporte de suelo natural;

-Estabilización con cal;

-Perfilado de galibo de calle con motoniveladora;

-Aporte de ripio granulometría 0-20 y compactación.

Una vez ejecutadas estas acciones, la calzada queda en un excelente estado, desde el punto de vista vial e hidráulico, y perdurable en el tiempo. Asimismo, se aclara que este Plan, cuyas etapas conllevan mayor complejidad en las labores y mayores erogaciones, se ejecuta en paralelo a las intervenciones cotidianas para mejorar la transitabilidad en calles de tierra.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *