Desde la Asociación Civil de Médicos Especialistas en Cardiología anticiparon que, dentro de algunas semanas, comenzaran a facturar las consultas y que los afiliados deberán pedir el reintegro de las consultas a la Obra Social de la Provincia.
En este sentido explica que “la medida esta se ha tomado después de ir pensando distintas estrategias en donde se pone como prioridad al paciente, pero en este caso también tenemos que priorizar la salud de los médicos que trabajamos”.
El vicepresidente de la Asociación Civil de Médicos Especialistas en Cardiología detalla que “el reclamo que se puso por nota tanto a Gremial Medica como al IAPOS se entregó esta mañana, con fecha estimativa de corte de crédito de servicio a un mes, al 28 de septiembre”.
También especifica que no se deja de atender IAPOS, sino que la modalidad es que “la idea no es dejar de atender IAPOS, sino que la modalidad cambia a una modalidad de reintegro, que el afiliado pague la consulta, se le emite una factura y con esa factura vayan a recibir el reintegro por parte de la obra social”.
En cuanto al monto de la consulta, Borsarelli comenta que será de 18 mil pesos “que es un valor que estaría por encima de lo que actualmente cobramos que es 5 mil pesos o 5 mil quinientos que nos queda en mano y bastante por debajo de lo que es el honorario ético pactado por el Colegio de Médicos que estamos en 24 mil pesos”. Por otro lado, comenta que los electrocardiogramas tendrán un costo de 6 mil pesos
Borsarelli explica que fuera de la parte legal del corte de crédito que se da a un mes, esperan que durante este mes se puedan reunir con autoridades de la obra social para intentar llegar a un acuerdo en el valor de las órdenes y poder continuar con la modalidad con la que venían trabajando.
Fuente: Lt10