13 octubre, 2026

Advierten irregularidades en rampas construidas por la actual gestión municipal

La concejala Rosa Escandell, del bloque Promoviendo Derechos.

El bloque Promoviendo Derechos detectó irregularidades en cuatro rampas construidas por la gestión municipal y presentó un proyecto para que el Ejecutivo corrija los incumplimientos al Código de Edificación que afectan la accesibilidad y la seguridad.

Desde el bloque Promoviendo Derechos del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé se realizó un relevamiento de cuatro rampas ejecutadas por la actual gestión municipal, detectándose incumplimientos de los criterios establecidos en el Código de Edificación de la ciudad, que afectan las condiciones de accesibilidad y seguridad.

El informe forma parte de un anexo que acompaña un proyecto de resolución presentado ante el Concejo Municipal, mediante el cual se solicita la intervención del Ejecutivo para corregir las irregularidades detectadas.

Desde el bloque se destacó que, antes de recurrir a esta instancia legislativa, se intentó establecer comunicación con las áreas municipales correspondientes, informando la situación y procurando una solución mediante el diálogo institucional.

La concejala Rosa Escandell expresó: “La accesibilidad no se garantiza simplemente construyendo una rampa, sino asegurando que cumpla con las condiciones técnicas necesarias. Una rampa mal ejecutada puede convertirse en una nueva barrera e incluso representar un riesgo para quienes la utilizan”.

Finalmente, desde Promoviendo Derechos señalaron que resulta preocupante que sea el propio Estado municipal quien ejecute obras que no respetan las exigencias del Código de Edificación, cuando es también responsable de garantizar su cumplimiento.

“La accesibilidad no es opcional: es un derecho de la ciudadanía y una obligación del Estado”.

También te puede interesar: