Tras tres jornadas de medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores y Empleados Municipales (ASTEOM) logró alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo de la ciudad de Santo Tomé. El entendimiento fue firmado este mediodía y permitió suspender el plan de lucha previsto para el resto de la semana.
Los principales puntos del acuerdo establecen:
-
No se descontarán los haberes de los trabajadores que participaron de las asambleas realizadas los días 10, 11 y 14 de abril.
-
Ingreso a planta permanente: a partir del 1° de junio, se procederá a incorporar al personal que cumpla con los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 3107/15.
-
Diálogo permanente: las partes se comprometen a mantener canales abiertos de diálogo para prevenir conflictos y resolver inquietudes de los trabajadores.
-
Nueva junta de reclamos: se convocará a una reunión el próximo miércoles para tratar los pedidos de recategorización y el ordenamiento escalafonario.
El acuerdo quedó formalizado en un acta firmada por el Intendente de Santo Tomé, el secretario general de ASTEOM y el secretario general de FESTRAM.
Desde el gremio destacaron la participación activa de los trabajadores durante las jornadas de protesta y señalaron:
“Unimos nuestras fuerzas y demostramos que la unidad de los que trabajan es el camino para alcanzar o defender la dignidad en nuestros trabajos”.