13 febrero, 2026

Con aumento y nuevo piso salarial, la Provincia dio por superado el conflicto policial

El gobernador Maximiliano Pullaro.

Tras varios días de tensión y reclamos salariales, la Provincia oficializó un nuevo esquema de haberes para las fuerzas de seguridad. Desde febrero, ningún efectivo percibirá menos de $1.350.000 y se establecieron adicionales según funciones y destinos.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció un nuevo piso salarial para el personal policial y del Servicio Penitenciario, en el marco del conflicto que se generó en los últimos días. Según precisó, desde marzo ningún efectivo percibirá menos de $1.350.000 de bolsillo, incluyendo al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.

Además, detalló que los agentes en funciones operativas cobrarán al menos $1.438.835, monto que podrá incrementarse con adicionales por tareas en calle, conducción de móviles y prestación de servicios en ciudades con mayor nivel de conflictividad. En esos casos, los haberes podrán superar los $2 millones mensuales, de acuerdo con el esquema escalonado presentado por el Ejecutivo.

LEÉ MÁS: Cómo escaló la protesta policial en Santa Fe: los momentos clave del conflicto

Por otra parte, el mandatario sostuvo que la medida atiende a un “reclamo justo y genuino” por parte de las fuerzas, al tiempo que remarcó que la seguridad pública estuvo garantizada durante todo el proceso. Tras el anuncio, el personal retomó su actividad habitual.

De este modo, el Gobierno provincial dio por superado el conflicto salarial, luego de varios días de tensión y planteos públicos por parte de efectivos en distintas unidades regionales.

También te puede interesar: