La Municipalidad de Santo Tomé informó que se inició una nueva etapa del Plan de Pavimentación 2016, cumpliendo con el compromiso asumido por la actual gestión de saldar una deuda histórica con los vecinos. En esta oportunidad, se movilizaron maquinas y equipos para ejecutar 300 metros lineales de nuevas cuadras de pavimento de hormigón en el barrio Loyola, correspondientes al Grupo N.º 2 del plan.
Hernán Palmich, secretario de Obras Públicas, destacó: «Para esta porción de trabajos, la intervencion en nuevos pavimentos inicia en calle Libertad entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle, continúa en calle Libertad entre Aristóbulo del Valle y Balcarce, y concluye en Aristóbulo del Valle entre Belgrano y Libertad del mismo barrio».
Cabe destacar que comenzaron la tareas de movimiento de suelo, apertura de caja y consolidación de base de las cuadras, trabajos que están a cargo de equipos tercerizados y se extenderán durante aproximadamente tres semanas.
Una vez concluidas estas tareas preliminares y preparadas las cuadras, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encargarán de llevar adelante el moldeo y hormigonado de las calzadas, completando así un esquema mixto de trabajo y ejecución.
Es importante mencionar que en esta oportunidad, las tareas de movimiento de suelo están a cargo de la empresa Montaño Construcciones; las labores de hormigonado serán realizadas por la administración municipal.
Este plan no solo mejora la transitabilidad y seguridad vial, sino que también optimiza la calidad de vida de los santotomesinos, en línea con el desarrollo urbano integral.