El diputado provincial Fabián Palo Oliver manifestó su sorpresa ante la situación planteada en el marco de la paritaria central, donde el gobierno ofreció un aumento del 7%, y los dirigentes gremiales consideraron la propuesta como “razonable”.
“Ese porcentaje ni siquiera iguala a la inflación. La postura de la dirigencia sindical no hace más que mostrar el enorme compromiso que tiene con el gobierno provincial y la falta de vocación para representar a los trabajadores y trabajadoras afiliados a los gremios”, sostuvo Palo Oliver.
Cabe recordar que días atrás, el legislador del FAS expuso la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos, tomando como referencia el caso de un maestro o una maestra de grado con 25 años de antigüedad.
En ese informe, se concluyó que hubo una pérdida superior al 20%.
“La aceptación de este tipo de propuestas no hace más que consolidar la caída en el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras. Por eso nos llama mucho la atención la actitud asumida por la dirigencia sindical de ATE y UPCN. Pareciera que dejan de lado su función de representación para dar lugar a compromisos asumidos con el actual gobierno provincial”, agregó el diputado.
En este mismo sentido, Palo Oliver aseguró: “En general, la propuesta realizada por el gobierno no hace otra cosa que achatar la pirámide salarial del sector público provincial, desincentivando la carrera profesional dentro del Estado, ya que da lo mismo una categoría que otra”.
“En síntesis, esta dirigencia gremial de ATE y UPCN está aceptando acuerdos salariales con el gobierno y se olvidan de los trabajadores y trabajadoras a quienes representan”, finalizó el legislador provincial.
También te puede interesar: “Ni el Perottismo ni el Pullarismo dicen la verdad con relación a los salarios”