La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 45 años y sus iniciales son LN. Fue detenido ayer en su vivienda y permanecerá privado de su libertad al menos hasta el próximo martes, cuando se debatirán las medidas cautelares.
Un hombre de 45 años cuyas iniciales son LN fue imputado hoy en el marco de un legajo en el que se lo investiga como autor de un robo cometido en la casa de un vecino suyo en el country Altos de la Ribera, en Santo Tomé.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rosana Marcolín ante el juez Pablo Spekuljak, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El robo
La representante del MPA explicó que “alrededor de las 19:30 del miércoles de la semana pasada, el imputado forzó la cerradura de la puerta trasera de la casa de su vecino e ingresó al domicilio”.
Marcolín sostuvo que «una vez dentro, sustrajo 20 millones de pesos y 15 mil dólares que estaban en bolsas en diferentes partes de la casa”.
La fiscal expuso que “de acuerdo a las evidencias con las que contamos, el hombre investigado trasladó el dinero hasta la mesa del comedor para luego llevárselo”.
Investigación
La funcionaria del MPA indicó que «la investigación se inició a partir de una denuncia realizada por la víctima en un Centro Territorial de Denuncias (CTD)».
«Entre otras diligencias, se analizaron registros de video, se recabaron testimonios y se constató el daño en la cerradura de la puerta por la que el investigado ingresó al domicilio de su vecino», detalló.
Por otro lado, afirmó que «ayer solicitamos la apertura del teléfono celular del imputado y se está evaluando si es factible realizar la pericia dentro de la provincia, ya que el dispositivo es de alta gama», y aclaró que «de lo contrario, será enviado a otro punto del país en el que se cuente con la tecnología necesaria».
Marcolín también señaló que «el hombre investigado fue detenido ayer en su vivienda», y remarcó que «permanecerá privado de su libertad al menos hasta el próximo martes, cuando se debatirán las medidas cautelares».
Calificaciones penales
El imputado es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de ganzúas o elemento similar) y violación de domicilio.
Deja una respuesta