La Justicia confirmó la prisión preventiva de la suboficial Sabrina Petitón, la última policía detenida en la causa por la muerte de Mauro González. Hay nueve agentes imputados en la investigación.
La Justicia confirmó este lunes la prisión preventiva de Sabrina Petitón, la suboficial que se encontraba detenida en el marco de la investigación por la muerte de Mauro Daniel González, ocurrida en enero pasado luego de un procedimiento policial en la ciudad de Santa Fe.
Petitón había quedado inicialmente en libertad, pero posteriormente fue detenida a partir de una resolución del juez camarista Jorge Andrés. La defensa, encabezada por el abogado Sebastián Oroño, apeló esa decisión. La situación fue revisada por la jueza de la Cámara de Apelaciones Martha Feijóo, quien finalmente confirmó la prisión preventiva.
Con esta resolución, ya son cinco los policías que permanecen detenidos por la causa. Además de Petitón, están presos Facundo Sebastián Amarillo, Lucas Aranda, Melisa Díaz y Sebastián Daniel Bardinali, todos imputados como coautores de tortura seguida de muerte.
Una causa con nueve imputados
La investigación alcanza actualmente a nueve personas. Además de los cinco policías que permanecen detenidos, están imputados en libertad Juan Cruz Barros, acusado de realizar vejámenes contra González, y los policías Natalia Altamirano y Santiago Ibarra, investigados por encubrimiento agravado por su condición de funcionarios públicos y por omisión de reprimir delitos.
También está imputada una médica policial, identificada como María M., acusada de homicidio culposo por su intervención previa al alojamiento de González en la Comisaría Octava.
Qué ocurrió con Mauro González
El hecho ocurrió el 17 de enero de 2026, cuando González, de 35 años y oriundo de barrio Yapeyú, fue detenido luego de un llamado al 911 por disturbios en la vía pública.
Según la hipótesis de la Fiscalía, durante el procedimiento González fue golpeado y trasladado en un patrullero. Luego fue llevado a Medicina Legal y finalmente trasladado a la Comisaría Octava, ubicada en avenida General Paz al 7300.
La investigación sostiene que, pese al estado en que se encontraba, no fue trasladado inmediatamente a un centro de salud. González quedó alojado en un calabozo y murió horas después.
La autopsia incorporada al expediente determinó que presentaba 20 lesiones en distintas partes del cuerpo y que la muerte se produjo como consecuencia de una broncoaspiración.
La causa continúa en investigación para determinar la responsabilidad de cada uno de los agentes involucrados.
