La concejal pugna por la implementación de un lugar común donde cuentapropistas y actores de la economía social ofrezcan sus bienes y servicios en la Ciudad. El proyecto estipula la realización de una Feria Itinerante que recorra la ciudad, al menos una vez por mes. “Necesitamos abrir puertas a quienes deben paliar soportar la crisis con el resultado de su propio esfuerzo”, indicó la edil.
A través de una iniciativa presentada en la última sesión, Rosana Zamora instó a que el Ejecutivo santotomesino realice, con una periodicidad de una vez al mes cuanto menos, la Feria Itinerante Municipal. De la misma, según la ordenanza elaborada, podrán participar emprendedores y productores locales, actores de la economía social con residencia en Santo Tomé.
Particularmente, la representante de Impulsar, explicitó que esta iniciativa tendrá un doble provecho: “ primero, disponer de un lugar común donde productores y personas que apuestan a emprender puedan ofrecer sus ideas; y en segundo lugar, que cada vecino se acerque y encuentre bienes y servicios en un solo lugar, muy cerquita de su casa sin desplazarse por toda la Ciudad, y a precios diferenciales”.
Asimismo, Rosana Zamora se refirió al involucramiento del Municipio para la obtención del Certificado de Manipulación de Alimentos, requisito indispensable para garantizar la participación de los feriantes y productores. “Queremos fomentar estas prácticas, con rigor y seguridad alimentaria, pero facilitando que el cuentapropismo tenga su espacio real para que toda la comunidad acceda”, aseveró.
Cabe decir que para la participación de los productores en la misma, será necesaria la inscripción a un Registro de Emprendedores y Productores locales, previsto en la normativa, como así también cumplimentar con las certificaciones correspondientes y que cada feriante y/o productor, permita la supervisión de los bienes y servicios que ofrezca a la ciudadanía.
La edil también recalcó que la Feria Itinerante “organizará el espacio público, evitando conflictos, y servirá para potenciar la producción de los actores de la economía social que no cuentan con lugares destacados en las góndolas y que tienen mucho para ofrecernos”. Para la puesta en marcha del proyecto, Zamora insistió en que “no hacen falta recursos extraordinarios. Solamente pedimos que se cubran los gastos lógicos de instalación de stands y sanitarios. Una inversión ínfima en contrapartida con lo que logramos”, afirmó.