El Intendente de Santo Tomé acompañó al Gobernador Maximiliano Pullaro y a la Vicegobernadora Gisela Scaglia en un día tan importante para las fuerzas de seguridad. «Destacamos el trabajo mancomunado que venimos realizando entre la Municipalidad de Santo Tomé y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, especialmente con el Ministerio de Seguridad a cargo del Ministro Pablo Cococcioni y su equipo, así como con las fuerzas de seguridad de Provincia y Nación con asiento en nuestra ciudad”, manifestó Weiss Ackerley.
Y agregó: “este esfuerzo conjunto ha permitido fortalecer la seguridad en Santo Tomé, con un enfoque claro y decidido. Hemos trabajado codo a codo para implementar medidas que aseguren un entorno más seguro para todos los santotomesinos. Desde el Municipio, reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando estrechamente con todas las fuerzas de seguridad para construir una ciudad y una provincia más seguras. Seguimos adelante, con determinación y convicción«.
Finalmente, el Gobernador, entre otros pasajes de su alocución, sostuvo: «dijimos que íbamos a poner orden en la cárcel y orden en la calle. Y eso fue lo que hicimos estos nueve meses. En enero en la ciudad de Santa Fe, en la primera vez que se midió el delito contra la propiedad, tuvimos 2.550 casos. En agosto descendimos a 1.540: en la capital provincial cayó un 40% el delito. En la ciudad de Rosario, en el mes de enero tuvimos 4.411 delitos. En agosto eso bajó a 2.880, una caída del 37,5 % del delito contra la propiedad”, enumeró el Gobernador de la Provincia.