Weiss Ackerley encabezó la entrega de Fondo de Asistencia a la Cultura

Más de $4.500.000 fueron distribuidos para apoyar los proyectos de artistas santotomesinos.

La Municipalidad de Santo Tomé realizó en la jornada de ayer la primera de tres entregas del Fondo de Asistencia a la Cultura (FAC) previstas para este año 2024. El intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley, encabezó el acto que se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina.

En la oportunidad, se entregaron más de $4.500.000 para artistas santotomesinos que se desempeñan en disciplinas tales como música, artes plásticas, artes escénicas y visuales, danza y letras.

Vale aclarar que los montos asignados fueron definidos por una Comisión Evaluadora a partir de cada proyecto presentado. Los mismos se utilizarán para solventar viajes de delegaciones que representarán a Santo Tomé en otras localidades; realización de piezas audiovisuales, escritas, académicas y musicales; compra de equipamiento, instrumentos e insumos para intervenciones artísticas, entre otras finalidades.

A propósito de esta iniciativa, Weiss Ackerley consideró “un factor importante a la cultura, ya que contribuye directamente con el crecimiento de la ciudad, y oficia como herramienta de enseñanza y de fortalecimiento de vínculos interpersonales”.

“Que nuestros artistas locales puedan alcanzar sus metas es, también, un beneficio para la cultura de Santo Tomé. Y seguiremos apoyándolos, no solo mediante las entregas de este fondo, sino que también con políticas que tiendan a favorecer sus trayectorias”, sostuvo el mandatario municipal.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *