Tras diversas notas presentadas por los jefes de diversas bancadas de la Cámara alta, la titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó este jueves una resolución para prorrogar el congelamiento de las dietas hasta el 31 de marzo próximo. Es decir, hasta un mes después de iniciado el nuevo período de sesiones ordinarias, por lo que una próxima definición en cuanto a este tema quedará en manos del recinto.
Las presentaciones de diversas misivas a Villarruel desde diferentes bloques dejaron el camino que procuró la Vicepresidenta para que la resolución de esta tarde tuviera volumen y justificación.
“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo”, señaló Villarruel en la red X.