Las condiciones son inestables en este cierre de la semana. Esto se debe a que «se observa el desarrollo de un sistema de baja presión en la región central del país debido a la configuración de las masas de aire. No obstante ello, la presencia de aporte de aire cálido y seco principalmente del norte a la región, inhibe la formación de núcleos de tormentas generalizadas, manteniendo latente la posibilidad de algunos eventos débiles y dispersos hasta por lo menos mediados de la semana entrante, no descartándose algunos eventos más importantes y mejoramientos temporales».
Respecto de las temperaturas, «si bien en general no se esperan cambios significativos, si se pueden observar descenso en los registros térmicos durante los períodos de lluvias o de cielo cubierto».
Viernes: min. 20° – máx. 35°. Cielo parcial nublado a nublado, despejándose hacia el medio día o la tarde. Condiciones inestables. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.
Pronóstico para los siguientes días
Sábado: min. 22° – máx. 29°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde. Condiciones inestables. Posibles de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/sureste.
Domingo: min. 19° – máx. 32°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar nuevamente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sureste, rotando al este/sureste y luego al este/noroeste.