Este viernes en Santo Tomé y la zona, el clima comenzó con un cielo mayormente despejado en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, se espera que la inestabilidad aumente durante el día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé baja probabilidad de chaparrones hacia la noche, con un rango de entre 10% y 40%.
El SMN informó que la temperatura mínima registrada fue de 13°, mientras que la máxima alcanzaría los 25°, descendiendo nuevamente a 13° por la noche. Aproximadamente a las 6 de la mañana, la humedad era del 93%, la presión atmosférica de 1002.2 hPa, con vientos del norte a 5 km/h y visibilidad de 12 km. Durante la mañana, se esperan ráfagas de viento del este entre 23 y 31 km/h.
Asimismo, el SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para el departamento La Capital, vigente hasta la tarde. Este fenómeno será provocado por vientos del sur y sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.
Pronóstico extendido
Para el sábado, se anticipa una jornada despejada con temperaturas entre los 10° de mínima y los 29° de máxima. El domingo se espera una mínima de 14° y una máxima de 27°, con cielo completamente despejado durante el día y leve nubosidad hacia la noche. Finalmente, el lunes será un día soleado y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 14° y los 32°.