Por un lado piden a los vecinos que deseen firmar, que se acerquen el sábado 24 a las 15 hs. a la zona de las letras corpóreas. Pero también lo hacen a través de una petición de Change.org y presentarán la nota firmada a Weiss Ackerley, Poletti y el defensor del Pueblo, Jorge Henn.
Hace más de cuatro meses, Vialidad Nacional debió proceder a la restricción de la circulación sobre el Puente Carretero, luego de detectar el descalce en una junta cercana a la cabecera de Santa Fe. Si bien estaba previsto que las obras de reparación demandarían unos 50 días, ese fue el tiempo que tardaron en comenzar los trabajos.
Sobre la zona afectada del viaducto se construyó un puente bailey y sólo se permite el paso de colectivos de media distancia, taxis y remises, ambulancias, autos asignados a personas con discapacidad, motos y bicicletas. El resto de los vehículos deben utilizar la Autopista, haciendo el viaje a Santa Fe más largo y más costoso.
A esto se le suma el reclamo de los comerciantes de calle 7 de Marzo y las aledañas que sufrieron la baja de sus ventas debido al menor movimiento que hay en la zona.
El viernes pasado, un grupo de vecinos autoconvocados organizaron una manifestación en la cabecera de Santo Tomé para reclamar mayor celeridad en los trabajos sobre el Puente.
Juntan firmas
Una de las medidas que resolvieron, fue juntar firmas para presentar tanto en el Municipio de Santo Tomé como al Municipio de Santa Fe y en la Defensoría del Pueblo. Para ello, convocan a los vecinos a acercarse el sábado 24 desde las 15 horas en la zona de las letras corpóreas.
Además, realizaron una petición en la página Change.org: «Este incesante problema está perjudicando a nuestra ciudad en términos de economía y calidad de vida. Petición para tomar medidas inmediatas para solucionar este problema y traer alivio a todos los afectados. Por favor, reconozca la urgencia, tome una acción adecuada y repare el puente para el beneficio de todos los ciudadanos de Santo Tomé y Santa Fe».
La petición se puede firmar ingresando a este link o escaneando el siguiente código QR:
Fuente: Veo noticias.