14 octubre, 2025

Una suboficial de policía se atrincheró con su hija de 10 años

La mujer, que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Funes, habría atravesado una crisis emocional. Un negociador del GOE logró controlar la situación sin heridos.

Una suboficial de la Policía de Santa Fe se atrincheró armada en su vivienda de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, donde permaneció durante varios minutos junto a su hija de 10 años. El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde del lunes, en una casa ubicada sobre calle Jesús Misericordioso al 7300.

La mujer, quien presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Funes (departamento Rosario), habría sufrido una crisis emocional severa. En ese contexto, se encerró en una habitación con su arma reglamentaria cargada y la menor en el interior.

LEÉ MÁS: El caso del policía atrincherado reabre cuestionamientos sobre controles internos en la Policía

Ante un llamado de personas allegadas que alertaron al 911, se montó de inmediato un operativo de seguridad con un primer anillo de contención en torno a la manzana. Luego, intervino un negociador del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que trabajó bajo conocimiento de la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El especialista logró poner a salvo a la niña y establecer diálogo con la suboficial, quien finalmente depuso su actitud y entregó el arma sin que se registraran heridos.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital Iturraspe para recibir asistencia psicológica, según dispuso la fiscalía interviniente.

También te puede interesar: