17 diciembre, 2025

Una piedra en la autopista casi provoca una tragedia

Autopista Santa Fe Rosario

Un grave episodio ocurrido en la autopista Santa Fe–Rosario pudo haber terminado en tragedia y volvió a poner en discusión los controles y la seguridad en la traza vial.

En diálogo con Santoto Digital, Liliana Llull, familiar de las personas involucradas, relató que su hija, una mujer de 43 años, circulaba en una camioneta Volkswagen Taos junto a sus hijas menores cuando impactó contra una piedra ubicada sobre la cinta asfáltica, lo que provocó la rotura de una cubierta y generó una situación de extremo riesgo. Este tipo de maniobras, señaló, no resulta ajeno en la zona y ha sido utilizado en otras oportunidades con fines delictivos.

“Mi hija no se mató de casualidad, manejó muy bien”, expresó, al tiempo que indicó que, pese a la destrucción total del neumático, logró maniobrar y dirigirse hacia la banquina, evitando una tragedia.

El neumático de la Volkswagen Taos luego de chocar con una piedra arrojada a la cinta asfáltica

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 146 de la autopista Santa Fe–Rosario, a pocos metros de un control policial. “Es una vergüenza”, sostuvo Liliana, quien cuestionó la falta de controles en un corredor por el que se paga peaje diariamente.

En ese sentido, remarcó que su hija y su yerno abonan el peaje todos los días para trasladarse desde Sauce Viejo a Santa Fe por motivos laborales. “Si hay situaciones que generan este tipo de peligros o delincuentes arrojando piedras sobre la autopista, alguien tiene que controlar. Están cobrando para eso”, expresó.

En el vehículo viajaban una niña de 10 años, otra de 13 y una menor de 4 años, lo que agrava aún más el episodio. “Es muy serio lo que pasó. No quiero que quede solo en una carta documento, quiero que se muestre a la sociedad lo que está pasando”, señaló.

Finalmente, Liliana explicó que su intención es visibilizar la problemática y exigir mejoras en los controles y en el funcionamiento de los peajes. “Después de una muerte todos se lamentan, pero esto hay que prevenirlo. Por eso quiero que se haga pública esta situación”, concluyó.

También te puede interesar: