1 febrero, 2026

Una mujer de 72 años fue víctima de una estafa telefónica y perdió $4 millones

Una mujer de 72 años fue víctima de una estafa telefónica en Santo Tomé luego de ser contactada por supuestos representantes de Tarjeta Naranja. Mediante engaños, lograron que solicitara un préstamo y transfiriera más de $4 millones a distintas cuentas.

En las últimas horas, una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa telefónica, luego de ser engañada mediante un falso contacto que simulaba pertenecer a la empresa Tarjeta Naranja.

Según pudo saber Santoto Digital, la víctima obtuvo a través de Facebook un número de WhatsApp que supuestamente correspondía a atención al cliente de la firma. A partir de ese contacto, los estafadores la indujeron a gestionar un préstamo por $10.000.000 desde su cuenta bancaria.

Posteriormente, le hicieron creer que la primera llamada había sido parte de una estafa y que, para “resguardar el dinero”, debía realizar transferencias a un alias que le proporcionaron. De ese modo, mediante cuatro transferencias, los delincuentes lograron sustraerle $4.000.000.

Las comunicaciones se realizaron desde distintos números telefónicos, lo que formó parte del ardid para generar confianza y confusión en la víctima.

También te puede interesar: