Una pareja falleció este domingo por la noche tras ser atropellada por el conductor de un automóvil que circulaba a alta velocidad por la Costanera santafesina. El trágico siniestro ocurrió cerca de las 23:00 horas, en la intersección de la avenida Almirante Brown y Huergo. Según el parte policial, un joven de 19 años que manejaba un Volkswagen Bora negro atropelló a un matrimonio y a su hijo. La mujer y el hombre murieron en el acto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Beatriz López (45 años) y Marcos Oscar Arias (50 años), ambos residentes de nuestra ciudad. Por su parte, el conductor del Volkswagen Bora, Valentín G., de 19 años, intentó darse a la fuga junto a un acompañante tras el violento choque, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar del accidente.
Este lunes por la mañana, la fiscal Rosana Marcolín arribó al lugar para esclarecer la mecánica del accidente fatal. En ese contexto, confirmó que el conductor de 19 años había sido aprehendido. «Estamos recién comenzando la investigación, hay muchos aspectos dudosos, por eso estamos aquí, ya que no comprendíamos bien el parte sobre cómo ocurrió el siniestro», señaló la fiscal. Además, especificó que el accidente ocurrió en la zona entre Huergo y Ruperto Godoy, en dirección de sur a norte.
Marcolín también aclaró que se habían secuestrado otros dos vehículos, aunque no estuvieron involucrados directamente en el hecho. «Estaban estacionados y fueron golpeados por los cuerpos de las víctimas, pero no participaron en una picada ni en algo similar», explicó.
Por el momento, la fiscal confirmó que solo hay una persona aprehendida. «Lo que me informaron es que intentaron fugarse, pero en las constancias del sumario aún no tengo detalles confirmados. Vamos a solicitar testimonio público para que se presenten testigos», agregó.
En cuanto a la velocidad del vehículo, Marcolín indicó: «Todavía no podemos determinar a qué velocidad iba el imputado, pero claramente no era una velocidad baja».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.