Un grave incendio de pastizales consumió buena parte del predio del club Puerto Príncipe y también el pasto del talud de la defensa que está en la costa del río Salado en Santo Tomé. Las llamas quemaron todas las sombrillas, palmeras y parte de las instalaciones del club.
Los bomberos llegaron a las 18.15 para intentar controlar el incendio. Antes que lleguen, un grupo de boy scout trató de evitar que el fuego se propague con palas y baldes de agua, pero era imposible contener un incendio de esta magnitud.
En la velocidad con la que se propagaron las llamas también influyó que el club está abandonado desde hace varios años, con los pastos muy altos y las instalaciones muy deterioradas, y no había nadie para alertar del comienzo del incendio.
Los primeros que reaccionaron fueron los boy scout, que tienen un club al lado del predio de Puerto Príncipe, y también los vecinos que se preocuparon al ver el humo y la forma en la que se aceleró el incendio.
Hay mucha preocupación entre los vecinos de avenida Mitre 3100 ante la posibilidad de que las llamas afecten sus viviendas y que se sigan produciendo este tipo de incendios en el club.
Fuente: Telefé