18 diciembre, 2024

Tragedia de la Costanera: reimputaron al joven por correr picadas y detuvieron a otro conductor

El joven de 19 años detenido tras embestir y matar a un matrimonio en la Costanera de Santa Fe fue reimputado este jueves en los tribunales santafesinos. Además de la atribución como coautor de doble homicidio simple, hoy la fiscal Rosana Marcolín le imputó el hecho de haber estado corriendo picadas. A su vez, se conoció que en las últimas horas se llevó a cabo la detención de N.L., el conductor de un automóvil BMW que habría participado de la picada mortal en la Costanera.

Luego de la reimputación de V.G., la defensa pidió un cuarto intermedio tras la cual se realizará la audiencia de medidas cautelares prevista para este jueves, en la que se determinará si el joven conductor del Volkswagen Bora continúa en prisión preventiva, como solicitó Marcolín.

Doble homicidio simple: las precisiones de la fiscal

Ante el juez José Luis García Troiano, la fiscal atribuyó a V.G. ser autor de doble homicidio simple, debido al contexto y a las circunstancias en las que se produjo el impacto fatal de Marcos Arias y Norma López. Marcolín detalló que V.G. manejaba su vehículo Volkswagen Bora por la avenida Almirante Brown de sur a norte, y precisó que el auto estaba “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia del motor”.

La circulación del auto se pudo reconstruir desde Almirante Brown y Boulevard Muttis, donde “el imputado imprimió velocidad y pasó por la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril a 105 kilómetros por hora”, detalló la fiscal, y agregó que “una vez que superó esa esquina, aceleró y le imprimió más velocidad al auto”. Además, sobrepasó por la derecha a un remis que circulaba por el carril central de la avenida.

Al llegar a la intersección con calle Ruperto Godoy, V.G. embistió a las víctimas, que iban cruzando por la senda peatonal, de este a oeste, junto con su hijo adolescente, quien logró salvar su vida porque pudo esquivar el auto: “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, sino que continuó la marcha y recién se detuvo a 143 metros del lugar, en razón de que se detuvo el motor del vehículo como consecuencia de los daños”, remarcó la fiscal en la audiencia.

Marcolín sostuvo que V.G. circuló a una velocidad desmesurada, de manera temeraria e imprudente, siendo una circunstancia conocida por él que toda la margen este de la avenida Almirante Brown constituye un paseo típico de los santafesinos, y que en esos momentos se encontraba altamente concurrida. “Condujo su vehículo a esa velocidad, a pesar de que sabía que con su conducta había una altísima probabilidad de que ocurriera el resultado fatal que efectivamente ocurrió”, fundamentó la fiscal para sostener la imputación de homicidio simple.

Entre la evidencia que forma parte de la investigación, la fiscal detalló entrevistas de testigos, registros de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericias técnicas y mecánicas, examen de laboratorio, entre otras. Al finalizar la audiencia, en conferencia de prensa, Marcolín remarcó que para establecer la velocidad del automóvil al momento del impacto será necesaria realizar una pericia con un equipo de peritos de Rosario.

Fuente: Aire

Por y6000159

Related Post