La medida rige desde las 6.00 hs. de este jueves, respondiendo a las gestiones realizadas por el Intendente, Miguel Weiss Ackerley, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Fabián Bastía y el Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, hasta tanto finalice la obra de repavimentación del Acceso Norte en Santo Tomé.
La ejecución de la obra de gran envergadura en el Acceso Norte consiste en la repavimentación de casi tres kilómetros (2.910,70 metros lineales de una calzada total de 4.160 metros). y si bien el plazo de la obra está programado en 30 días -lapso en que se intervendrá la calzada por sectores-, el cronograma estará sujeto a las condiciones climáticas, razón por la cual el mismo se irá modificando conforme al avance la obra.
Con motivo de estas intervenciones, el tránsito se cortará totalmente en los sectores donde se realicen los trabajos. Por lo tanto, recomiendan evitar el uso del Acceso Norte, salvo que sea estrictamente necesario.
Para la vinculación con la ciudad de Santa Fe se sugiere la utilización de rutas alternativas, y para quienes deban transitar indefectiblemente por este camino, especialmente los vecinos de la zona, se solicita respetar la señalización y las indicaciones del personal banderillero, que informará sobre los desvíos.
Durante este 2024 se fueron ejecutando repavimentaciones parciales en los metros más afectados, que no se intervendrán ahora por ya encontrarse solucionados, como así también, el municipio mejoró la iluminación del Acceso, reemplazando 111 luminarias por led y la instalación 17 columnas nuevas en un tramo que carecía de las mismas.