La presentación estuvo a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad de Santo Tomé, encabezado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos; Hernán Palmich; el intendente Miguel Weiss Ackerley junto a la presencia del Senador Julio Garibaldi y el Secretario de Proyectos Especiales de la Provincia de Santa Fe, José Garibay. En primera instancia, el intendente Miguel Weiss Ackerley agradeció a los que hicieron posible y trabajaron en pos de llevar adelante dicho proyecto, entre quienes se encuentran: el Gobernador Maximiliano Pullaro; el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el Secretario de Proyectos Especiales de la Provincia de Santa Fe, José Garibay; al Senador Paco Garibaldi y al Departamento de Planeamiento y Vivienda de la Municipalidad de Santo Tomé. Seguidamente, el mandatario local destacó que “las intervenciones urbanísticas que se van a desarrollar están aggiornadas en relación a los tiempos que corren y pensadas para un futuro. Se intervendrá en distintos puntos la ciudad, teniendo en cuenta el transporte de pasajeros pero además, sin olvidar y darle preponderancia a los peatones y ciclistas”. En este sentido, precisó que “la propuesta busca sacarle frialdad a una obra de infraestructura importante que comunica dos ciudades y hacerla una obra cálida que represente a los santotomesinos y que nos genere un acceso agradable e importante a nuestra ciudad”, finalizó el intendente. A su turno, el Senador Garibaldi destacó que “si se sigue trabajando con este ritmo en el mes de octubre estaríamos en condiciones de realizar el llamado a licitación, para que a principios del año próximo podamos arrancar con esta obra tan deseada”. “Esta obra es sin dudas la más importante de toda la región y me animo a decir, una de las más importantes de toda la provincia. En un contexto donde el gobierno nacional corta la obra pública quizá estamos hablando de las más importante de Argentina, sin exagerar”, puntualizó el Senador. Vale destacar que, además estuvieron presentes los ex intendentes Ángel Piaggio y Roberto Schmidhalter; concejales de la ciudad; funcionarios del gobierno local; vecinalistas y público en general. EL PROYECTO La nueva configuración del puente carretero queda definida por dos vías de acceso por el tablero actual y dos vías de egreso por un nuevo tablero ubicado al sur del actual puente y a una distancia de 2,50 metros del mismo. Las premisas fundamentales que se tuvieron en cuenta para el reordenamiento urbano necesario para adaptar la planta urbana a la situación de un nuevo puente son las siguientes: -Cambio de manos en calles Candioti (mano única hacia el sur) y Mitre (mano única hacia el norte) sumando ésta vía como estructurante principal junto a Av. 7 de Marzo. Además se agregan ciclovías en el mismo sentido. -Ensanchamiento de Av. 7 de Marzo entre acceso a puente y calle Macia compuesto de dos carriles de ingreso y dos carriles de egreso más un carril para giro a la izquierda en Candioti y un carril urbano con prioridad transporte público. -Semaforización sincronizada inteligente en las intersecciones de 7 de Marzo y Candioti, 7 de Marzo y Falucho, Mitre y 9 de Julio, lo que permitirá un ordenamiento del tránsito más fluido y seguro. -Circulación diferenciada de peatones, ciclistas y vehículos en acera norte de 7 de Marzo que permitirá el acceso a los pasajes Falucho, Candioti y Coronda. -Nuevo equipamiento urbano, garitas, bancos, solados, etc. y un nuevo identificador urbano en la isleta de Mitre y 7 de Marzo. -Arborización identitaria con jacarandás en las aceras de 7 de Marzo. |