En las últimas horas, una vecina de Santo Tomé fue víctima de una estafa telefónica mediante una maniobra que incluyó llamados falsos en nombre de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el uso de una aplicación para concretar transferencias de dinero.
Según pudo saber Santoto Digital, el hecho ocurrió cuando la mujer, de 49 años, recibió llamados desde distintos números telefónicos. Quienes se comunicaban con ella aseguraban ser empleados de la EPE y le indicaron que, como había solicitado la boleta electrónica, debía completar un procedimiento para activarla.
Siguiendo las indicaciones, la víctima descargó una aplicación en su celular y comenzó a operar por Mercado Pago. En ese contexto, le fueron dictando supuestos códigos de verificación que, en realidad, habilitaban transferencias bancarias.
Sin advertir la maniobra, terminó enviando distintas sumas de dinero que, en conjunto, sumaron un total de 270 mil pesos.
Horas más tarde, y al tomar conciencia del engaño, la mujer se dirigió a una oficina de la EPE, donde le confirmaron que el procedimiento que le hicieron realizar no forma parte de las prácticas habituales de la empresa.