Santo Tomé será escenario de un evento único el próximo domingo 18 de mayo, en una nueva edición del Paseo Alberdi, en la que se buscará superar el récord mundial del choripán más largo del mundo. La cita será en la calle Alberdi, entre Candioti y Salta, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.
El desafío consiste en superar el récord actual de Chile, que ostenta la marca con un choripán de 265 metros, mientras que, en Argentina, Córdoba tiene el récord nacional con 165 metros.
Alejandro Ferreyra, comerciante y uno de los organizadores del Paseo Alberdi, detalló que el evento contará con la participación de más de 150 emprendedores, comerciantes, artesanos y gastronómicos de la zona sur de la ciudad, quienes se unirán a este esfuerzo colectivo.
Un evento que invita a participar a la familia
Además de la construcción del choripán más largo del mundo, el Paseo Alberdi ofrecerá una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Habrá espectáculos en vivo, un paseo de compras y una propuesta gastronómica variada. En total, se dispondrán tres cuadras y media de espacio para los visitantes, que podrán disfrutar de diferentes stands mientras se prepara el choripán gigante.
El choripán será regalado al público
Una vez alcanzada la meta, los organizadores cortarán y medirán el choripán para luego repartirlo entre los asistentes de manera gratuita. «Siempre buscamos hacer algo distinto y, por eso, surgió esta idea del choripán más largo del mundo», comentó Ferreyra, quien destacó que el evento espera reunir entre 6.000 y 8.000 personas.