Dos hermanos del barrio Las Vegas de nuestra ciudad aceptaron penas de hasta cinco años de prisión tras ser encontrados responsables de una modalidad delictiva tan peligrosa como recurrente: colocar piedras en la autopista para obligar a los automovilistas a detenerse y luego asaltarlos.
Se trata de Lucas Exequiel y Oscar Nahuel Díaz, quienes el 25 de febrero de 2024 arrojaron una piedra sobre la traza de la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura del obrador de Santo Tomé.
Eran cerca de la 1.30 cuando una pareja junto a su hijo, a bordo de un Citroën C4, impactó contra el objeto. El golpe provocó la rotura del tren delantero y de una cubierta del vehículo, lo que obligó a la familia a estacionar sobre la banquina para intentar cambiar la rueda.
En ese momento, la situación fue advertida por la fiscal Laura Urquiza, que viajaba con su familia y se detuvo para ayudar a los damnificados.
Sin embargo, fue entonces cuando tres delincuentes salieron desde atrás de un guardarraíl. Dos de ellos portaban armas blancas y un tercero un arma de fuego, con las que redujeron a los hombres que intentaban reparar el automóvil.
La violencia del hecho no terminó allí: los ladrones también asaltaron a la fiscal y a una mujer embarazada que viajaba en el otro vehículo, e incluso llegaron a apuntar a las menores que se encontraban dentro del auto.
Finalmente, la investigación permitió identificar a los hermanos Díaz como responsables y, en un acuerdo abreviado, aceptaron las condenas impuestas por la Justicia.
*Con información de Aire.