4 septiembre, 2025

Santo Tomé: Condenaron a dos hermanos por violentos asaltos en la autopista

Dos hermanos del barrio Las Vegas de nuestra ciudad aceptaron penas de hasta cinco años de prisión tras ser encontrados responsables de una modalidad delictiva tan peligrosa como recurrente: colocar piedras en la autopista para obligar a los automovilistas a detenerse y luego asaltarlos.

Se trata de Lucas Exequiel y Oscar Nahuel Díaz, quienes el 25 de febrero de 2024 arrojaron una piedra sobre la traza de la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura del obrador de Santo Tomé.

Eran cerca de la 1.30 cuando una pareja junto a su hijo, a bordo de un Citroën C4, impactó contra el objeto. El golpe provocó la rotura del tren delantero y de una cubierta del vehículo, lo que obligó a la familia a estacionar sobre la banquina para intentar cambiar la rueda.

En ese momento, la situación fue advertida por la fiscal Laura Urquiza, que viajaba con su familia y se detuvo para ayudar a los damnificados.

Sin embargo, fue entonces cuando tres delincuentes salieron desde atrás de un guardarraíl. Dos de ellos portaban armas blancas y un tercero un arma de fuego, con las que redujeron a los hombres que intentaban reparar el automóvil.

La violencia del hecho no terminó allí: los ladrones también asaltaron a la fiscal y a una mujer embarazada que viajaba en el otro vehículo, e incluso llegaron a apuntar a las menores que se encontraban dentro del auto.

Finalmente, la investigación permitió identificar a los hermanos Díaz como responsables y, en un acuerdo abreviado, aceptaron las condenas impuestas por la Justicia.

*Con información de Aire.

También te puede interesar: