En las primeras horas de este viernes, una vivienda ubicada en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo fue escenario de un brutal ataque armado que dejó a un menor herido, dos perros con lesiones graves y un caballo muerto. El hecho ocurrió en barrio Adelina Este, movilizando a la Policía y peritos forenses.
El ataque
Según las primeras investigaciones, Brian, de 17 años, minutos después de la medianoche, estaba saliendo de una vivienda en calle San Juan al 4800 cuando fue sorprendido por varios hombres que se movilizaban en motocicletas.
Los atacantes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el joven y la propiedad. Brian recibió un disparo en el tobillo derecho con herida de entrada y salida, mientras que los animales que se encontraban en el lugar también fueron alcanzados por los proyectiles.
Un equino que estaba en un domicilio cercano murió tras recibir cuatro impactos de bala. Dos perros resultaron gravemente heridos: uno con un disparo sin salida y el otro con tres impactos alojados en su cuerpo.
Evidencias y procedimiento
En la escena, la policía encontró un verdadero campo de pruebas: 24 vainas servidas calibre 9×19 mm, un cartucho intacto, dos proyectiles encamisados, y varios rastros biológicos, incluidas manchas de sangre y un calzado con restos biológicos.
Además, se detectaron impactos de bala en varias viviendas de la cuadra, dejando un total de tres orificios constatados en una propiedad de calle San Juan al 4800.
Personal de Criminalística de la PDI trabajó durante la madrugada relevando pruebas y buscando cámaras de seguridad de la zona. El fiscal a cargo, el Dr. Marchi, dispuso la realización de exámenes veterinarios a los animales afectados y la extracción de proyectiles para su análisis.
Estado de la víctima y acciones posteriores
El joven herido fue trasladado al Samco de Santo Tomé, donde se le realizaron estudios médicos, incluido un dermotest que se concretó en presencia de su madre. Mientras tanto, los animales heridos fueron examinados por un veterinario policial, quien extrajo plomos de los cuerpos para incorporarlos a la investigación.
El ataque, cuya motivación aún no ha sido esclarecida, dejó una estela de violencia que conmocionó a los vecinos del barrio. La policía continúa trabajando para identificar a los responsables y establecer si el hecho responde a un ajuste de cuentas u otro tipo de conflicto.
Fuente: El litoral