En las últimas horas, personal policial de Santo Tomé detuvo a tres personas —dos hombres de 29 y 38 años y una mujer de 30— por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes) y por tenencia indebida de arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en calle 12 de Septiembre al 600, cuando efectivos que realizaban patrullajes preventivos advirtieron la presencia de varios individuos que, al notar la presencia policial, intentaron evadir el control mostrando una actitud sospechosa.
Tras la correspondiente identificación y requisa, los agentes encontraron una bolsa de nailon negra que contenía un trozo compacto de sustancia vegetal —presuntamente marihuana—, otra bolsa con una sustancia blanquecina similar a cocaína, un cargador metálico con municiones, una balanza de precisión, un teléfono celular conectado a un cargador portátil y un revólver calibre 22 sin cartuchos.
Ante estos hallazgos, se procedió a la aprehensión de los sospechosos y al secuestro de todos los elementos. Las actuaciones están a cargo de la subcomisaría 9ª, por jurisdicción.