La fecha fue pospuesta para el miércoles 4 de septiembre.
El cierre total del puente carretero no se llevará a cabo este viernes. La fecha fue reprogramada para el miércoles 4 de septiembre. La inhabilitación al paso permitirá el hormigonado y fragüe inicial de las ménsulas ubicadas en dos apoyos debajo del viaducto. La medida fue solicitada por la empresa contratista.
Trabajos en el Puente Carretero
En el resto del puente las motos y bicicletas podrán circular a velocidad reducida. Paralelamente, por indicación de Vialidad Nacional, la contratista continuará con los preparativos de elementos y materiales para reparar el apoyo dañado donde encuentra instalado el puente Bailey de emergencia.
Por otro lado, la restricción para vehículos de mayor porte se sostendrá por varios días. El cierre es necesario para permitir el adecuado fraguado de las seis ménsulas suplementarias ubicadas en dos apoyos en la zona del arco del Vado. Estos dispositivos tienen sus armaduras y encofrados colgados de la estructura del viaducto, junto con sus tensores de sujeción, por esta razón se requiere un período de fraguado sin las vibraciones del paso de vehículos.
Durante el cierre del Puente Carretero el transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad, deberán tomar como camino alternativo la autopista para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé.
Los detalles de la medida, y alternativas de cruce para peatones, motos y bicicletas, fueron informados por Vialidad Nacional en una reunión con presencia de representantes de la contratista y de organismos de la provincia y los municipios. Colaboran en el ordenamiento y control la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Fuente: Aire.