En nuestra ciudad, estudiantes reclaman que la empresa Continental amplíe su recorrido hasta Ciudad Universitaria, debido a la inseguridad que enfrentan al tener que tomar colectivos sobre la ruta 168, donde son un «blanco fácil» para los delincuentes.
Ante esta situación, el concejal Mario Montenegro reiteró el pedido al Ejecutivo. En declaraciones radiales, sostuvo que la actual extensión del servicio en el horario de 20 a 22 «es insuficiente» y advirtió que «estudiantes y trabajadores siguen siendo víctimas de robos, poniendo en riesgo su integridad física y mental»
Frente a la solicitud realizada, Montenegro considera que «hay voluntad por parte de las autoridades y tienen expectativa en resolver este problema». Además, afirmó: «Necesitamos que esta situación se visibilice y se discuta en todos los ámbitos. Estamos acompañando este reclamo y esperamos que se concrete esta iniciativa».
«El hecho de que el colectivo ingrese a la mañana va a permitir garantizar la seguridad a los usuarios. En el caso de los estudiantes, muchos de ellos se reúnen en determinados lugares para cruzar corriendo a Ciudad Universitaria por el puente», aseguró el edil.
En este marco, Montenegro resaltó la necesidad de que el ingreso de los colectivos se efectivice por la mañana, «ya que la zona sigue siendo peligrosa a primera hora del día, al amanecer cada vez más tarde».
Fuente: LT10