El 3er. Festival Internacional del Saxofón pasó por Santo Tomé dejando una profunda huella musical durante las cuatro jornadas en las que la ciudad se infló de música.
Los aires del Saxofónico siguen resonando en los alumnos que ya se despidieron de nuestra ciudad para llevar a sus ciudades todo el conocimiento adquirido en las magistrales MasterClass que captaron la atención de todo el ambiente musical por tratarse de temáticas muy específicas y poco habituales de encontrar en otros ámbitos.
Cada jornada contó con inolvidables espectáculos que giraron por todos los estilos musicales, generando un masivo acompañamiento de público que llegó de diferentes localidades para acompañar en cada noche en el Centro Cultural Municipal.
El Club Unión también brilló con el Festival dado que allí se pudo disfrutar en cada trasnoche de las JAM dónde músicos invitados, profesores, alumnos y público en general se mezclaron en improvisaciones y clásicos de diferentes estilos alimentando noches que ya son inolvidables para quienes estuvieron presentes.
El domingo se vivió una jornada muy especial con el Ensamble donde alumnos, profesores y los músicos invitados de cada jornada, subieron al escenario del Anfiteatro Martín Miguel de Güemes para despedirse de nuestra ciudad junto al río y con un público que siguió maravillado el formidable espectáculo.
Folklore, Jazz, Tango, Reggae, Ska, Funk, Clási; la música en general vivió una celebración única. La Fiesta: fue en Santo Tomé. El nombre: 3er. Saxofónico. Y todo el ámbito musical ya cuenta los días hasta el próximo Festival.