18 febrero, 2026

Paro nacional: la UTA confirmó adhesión y las empresas advierten posibles afectaciones

La medida comenzará a las 00:00 de este jueves y se extenderá por 24 horas. Mientras el gremio ratificó que no habrá colectivos, algunas firmas señalaron que evaluarán la prestación según la concurrencia del personal.

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, la UTA Santa Fe confirmó su adhesión a la medida de fuerza que comenzará a las 00:00 de este jueves 19 y se extenderá durante 24 horas.

De acuerdo a lo informado, la paralización alcanzará a los servicios urbanos, interurbanos y de larga distancia, por lo que la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana se verán afectadas por la falta de transporte público durante toda la jornada.

Sin embargo, en paralelo, algunas empresas difundieron comunicados propios. En uno de ellos se indicó que, si bien las unidades estarán a disposición para cumplir los servicios habituales, la prestación “podrá verse afectada” ya que dependerá de la concurrencia del personal asignado a cada recorrido.

De este modo, mientras el gremio ratificó la adhesión al paro nacional, las firmas dejaron abierta la posibilidad de alteraciones operativas en función del nivel de acatamiento efectivo.

La situación, por lo tanto, dependerá en la práctica del grado de adhesión de los trabajadores al cese de actividades. Se recomienda a los usuarios prever alternativas de traslado para este jueves.

También te puede interesar: