En medio de un escenario inflacionario que golpea con fuerza el bolsillo de los santafesinos, el diputado provincial Fabián Palo Oliver cuestionó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y apuntó contra la actitud de algunos gremios en la negociación paritaria.
El índice de precios al consumidor de julio registró un aumento del 1,9 %, lo que eleva la inflación acumulada en lo que va del año al 17,3 %. En este contexto, los gastos en vivienda y servicios presentan un incremento superior al 21 %, lo que presiona con mayor fuerza sobre la economía de los hogares.
En una serie de publicaciones realizadas en su cuenta de la red X, Palo Oliver advirtió que “para que una familia tipo no sea indigente debe ingresarle como mínimo $515.000, y para no ser pobre debe superar el $1.100.000”.
En ese marco, criticó la última oferta del gobierno provincial para la paritaria del segundo semestre. “El Gobierno de Santa Fe ofrece el 7% para el 2° semestre, consolidando la destrucción de los salarios”, sostuvo.
Asimismo, apuntó contra la postura de algunos sindicatos ante la propuesta oficial: “Difícil de entender tanta resignación y entrega de algunos gremios. Difícil de justificar que empezaron ladrando, exigiendo recuperar poder adquisitivo de los salarios, y terminaron moviendo la cola a una oferta salarial insuficiente por donde se la evalúe”, remarcó.