El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, brindó detalles sobre los plazos para la concreción del nuevo puente a Santo Tomé, cuya licitación se realizará el próximo 20 de diciembre con la apertura de sobres.
Respecto a cuándo podrían iniciar las obras del nuevo puente a Santo Tomé, Enrico consignó: «La idea es analizar la licitación en enero, adjudicarla en febrero y firmar contrato para iniciar en marzo o abril. El 2025 nos tiene que encontrar plenamente en obras».
«Hay una propiedad que vamos a tener que afectar, a la entrada de este puente, por lo que vamos a tener que expropiar un inmueble. También hemos avanzado bastante con Nación, que nos mandó un modelo de convenio para poder firmar y tener la autorización», sumó el funcionario.
Y detalló: «La obra tiene tres tramos. Hay un tramo central que son los 1.300 metros de puente en sí y que implica la colocación de 43 tramos de 30 metros, con 42 pilotes y un tablero donde se va a hacer el puente y la ciclovía».
«También están las dos obras que son la acometida en Santa Fe, que implica la demolición de la actual vía de hormigón y hacer dos paralelas de carriles con ciclovía; mientras que en Santo Tomé hay que hacer el ingreso de avenida con cambios de circulación en algunas calles», concluyó.
Fuente: Aire.