El senador Julio Garibaldi se refirió a los avances para el llamado a licitación de la obra para la construcción del nuevo puente paralelo al Carretero.
La licitación para las obras de construcción del nuevo puente será en octubre según indicó el senador Julio Garibaldi en diálogo con la prensa y destacó el trabajo en conjunto entre ambas municipalidades y Provincia.
“El nuevo puente paralelo al Carretero lo estamos empujando desde el momento cero, por eso lo que podía ser algún indicio de licitación a fin de año, hoy ya nos animamos a asegurar que va a poder ser alrededor del mes de octubre“, dijo.
“El mes de octubre podríamos estar en condiciones ya de hacer el llamado a licitación de lo que va a ser el nuevo puente que va a estar paralelo al actual y más al sur”, especificó.
Sobre la nueva traza, Garibaldi expresó: “Es una vivienda que seguramente se va a tener que expropiar, ya se está haciendo la tasación porque la expropiación significa que el Estado le compra la vivienda con un precio justo, hay un procedimiento en el cual el propietario se puede lo puede rechazar hasta dos veces y después ya se judicializa”.
“Se está haciendo la tasación para poder tener ese precio y repito, es una vivienda a la que se va a tener que expropiar ya que la nueva traza es la que va a ser en el sentido Santo Tomé – Santa Fe”, agregó.
En esta línea, indicó que “va a haber cambios de circulación en la ciudad de Santo Tomé, fundamentalmente en algunas calles también de las perpendiculares del ingreso a Santo Tomé para el norte”.
“Semaforización también no solamente para el tránsito vehicular y peatonal, sino que también se va a incluir bicisenda, para poder llegar y transitar en bicicleta de manera segura, que es un medio de locomoción no solamente más económico, por lo tanto más usado, sino también mucho más seguro”, cerró.