Tras varios meses de estudios, este jueves se presentó del proyecto de intervención urbana en Santo Tomé en el marco de la realización del nuevo puente paralelo al Carretero. Ensanchamiento de Avenida 7 de Marzo, cambios de circulación y eliminación de varias dársenas de estacionamiento, son algunos de los detalles más relevantes.
Ingreso a Santo Tomé: tres carriles, cambios en la circulación y una fuerte puesta en valor
Según detallaron en la presentación que se realizó en la sede de La Vieja Usina, la intervención urbanística se realizará en ambos lados del río Salado.
Sin embargo, del lado de Santa Fe tendrá un menor impacto social. «La obra comienza en Circunvalación Oeste. Ahí se va a ensanchar a dos carriles por mano, con un amplio cantero central para mantener el arbolado hasta el puente Carretero», explicó José Garibay, secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.
«Se va a ensanchar la calzada de Avenida 7 de Marzo desde el río hasta calle Macia. Allí van a quedar tres carriles de cada mano. En tanto, se toma un criterio de sentido único de calle Candioti con dirección al sur, mientras que calle Mitre será sentido hacia el norte», explicó Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé.
Y agregó: «Se contempla lo que es la circulación de vehículos y de peatones, los estacionamientos, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y cómo se desarrolla esto, teniendo en cuenta otros detalles, como son las cortadas que tenemos en la mano norte de avenida 7 de marzo. Allí hay residentes, hay vehículos y para evitar demoras y perjuicios se va a hacer una intervención en ese lado de la calzada».
Nuevo puente: Licitación y tiempo de la obra
Por otra parte, el senador Garibaldi ratificó la fecha de licitación del nuevo puente a Santo Tomé. “Hoy podemos afirmar que en el mes de octubre estamos en condiciones de hacer el llamado a licitación».
Además, el funcionario provincial indicó que esperan adjudicar a principios del 2025 y confirmó el plazo de la obra: «Es de dos años y medio. Son datos reales e insisto en que lo hacemos mientras el actual puente está cortado”.