Montenegro presentó argumentos técnicos sólidos para la derogación del decreto que disponía trasladar a Santoto Vóley

En un importante avance para la comunidad deportiva de Santo Tomé, el intendente Municipal Miguel Weiss Ackerley derogó hoy el Decreto 322/2023 que disponía el traslado de la Asociación Civil Club Santo Tomé Vóley. La decisión se tomó antes del inicio de la sesión que tenía preferencia con o sin dictamen por el proyecto de ordenanza presentada por Rodrigo Alvizo, sin embargo se habían presentados dos proyectos más, uno de los cuales corresponde a Mario Montenegro quien realizó un análisis exhaustivo de la situación.

El concejal Mario Montenegro, presentó argumentos técnicos sólidos a través de un proyecto de resolución, que permitió esclarecer los vicios del proceso administrativo, elementos claves para la derogación del decreto. Estos son algunos de los argumentos técnicos presentados: El accionar municipal desde el inicio se centró en determinar la medición de los ruidos a fin de determinar, si de acuerdo con la normativa vigente, podían ser considerados molestos para el ámbito designado a Santoto Vóley; existiendo confusión entre los intervinientes respecto del ámbito en que se debía encuadrar la asociación. Otro de los argumentos es que si bien el 20/09/2018 se suscribió un Acta Acuerdo entre la Asociación y la Municipalidad, el compromiso asumido resultó cumplido con algunas salvedades, en cuanto la Municipalidad no respetó el plazo 60 corridos días en el cual debía abstenerse de realizar nuevas actas de infracción en relación a las mediciones y solamente se limitó a controlar los sonidos. Y por último; se observa la falta de un Plan Integral de Insonorización y Control Municipal completo, incluso no consta un informe oficial luego del trabajo de insonorización. También argumento; conforme informe a fs. 24/25, siendo este informe en algún sentido esclarecedor, el mismo señala la fuente de generación del ruido excesivo y las consecuencias sonoras queda circunscripta a una pared determinada del predio lindante a dos unidades habitacionales en particular.

El edil destacó «es un triunfo para el deporte pero debemos garantizar la convivencia con los vecinos.» También insistió en “la derogación del decreto es un paso importante pero transitorio, representa una victoria para el deporte, pero debemos trabajar para que se garantice la continuidad de las actividades de la institución deportiva en su actual predio y que no afecte la calidad de vida de los vecinos. Tenemos muchos desafíos por delante para que Santoto Vóley se quede en casa».


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *