21 marzo, 2026

Los Sin Lentes: “Buscamos generar un viaje sonoro intenso que se pueda disfrutar”

“LSL”, el primer disco de Los Sin Lentes, propone una fusión de pop y rock con identidad propia y un sonido pensado como un viaje intenso de principio a fin.

La banda local presentó «Monogalfrico», su nuevo material, marcado por una fusión de géneros y una fuerte búsqueda sonora. Influencias del rock nacional y una apuesta seria por el proyecto definen esta nueva etapa.

Con una propuesta que mezcla pop, rock y distintos matices sonoros, Los Sin Lentes dieron un paso clave en su carrera con el lanzamiento de su disco, un proyecto que, según cuentan, estuvo en sus planes desde el inicio mismo de la banda.

“El sonido es una mezcla de pop y rock con elementos de otros géneros. Buscamos crear una fusión única que genere un viaje sonoro intenso y que se pueda disfrutar”, explicaron. En esa construcción, destacan el uso de efectos de guitarra y sintetizadores como herramientas centrales para lograr identidad.

Uno de los principales avances del grupo se dio en el terreno compositivo. “Hemos madurado mucho en ese sentido, fuimos creciendo musicalmente y aprendiendo recursos que nos hicieron mejorar como compositores, además de encontrar un poco más nuestra identidad”, señalaron.

La idea del disco no surgió de manera improvisada. “Estuvo desde el comienzo, incluso el nombre del mismo. Fue algo que teníamos en mente desde que creamos la banda”, afirmaron. Durante ese proceso, hubo canciones que marcaron el rumbo: “Hubo cosas que nos gustaron mucho y dijimos que sí o sí tenían que ver la luz”.

Además, remarcan que siempre encararon el proyecto con seriedad: “Desde la primera vez tuvimos la idea de que esto es algo importante, por eso lo damos todo”.

Influencias y escena local

En cuanto a sus referencias musicales, mencionan una fuerte raíz en el rock nacional. “Estamos influenciados por varios artistas, pero principalmente por Tan Biónica, que nos marcó desde la infancia. También bandas como Soda Stereo, Virus, Callejeros, Babasónicos y Airbag”, detallaron.

Sobre el contexto local, se muestran optimistas: “Vemos mucho potencial y talento en nuestra ciudad, está llena de artistas increíbles que la vienen rompiendo”.

Lo que viene

Si bien por el momento no tienen fecha confirmada para presentaciones en vivo, aseguran que ese será el próximo paso. “Sentimos que cuando toquemos en vivo vamos a poder crecer más. En la región hay lugares muy lindos para tocar”.

Respecto al disco, invitan a recorrerlo completo, aunque sugieren un punto de partida: “Recomendamos todos los temas, pero pueden arrancar por ‘Yo Feliz’, que abre el álbum”.

También se animan a proyectar a futuro: “Un sueño sería compartir escenario con Chano, y a nivel local nos encantaría tocar con Lillos de Mapa”.

Con raíces bien marcadas en la ciudad, destacan sus espacios cotidianos: el barrio Sargento Cabral como su lugar en el mundo, además de la costanera, la plaza central y el Parque Alberdi en Santa Fe.

Para cerrar, dejan un mensaje directo al público: “Que nos den la oportunidad de escucharnos. Somos una banda de hermanos que se crió con la música y la ama”.

También te puede interesar: Los Sin Lentes: La banda de hermanos santotomesinos que apuesta al pop rock

También te puede interesar: