1 mayo, 2025

Lalo Cumbia fue imputado por el robo en Santo Tomé: “Estoy arrepentido”

Emanuel Alejandro Zapata, más conocido como Lalo Cumbia, fue imputado este jueves por el robo a una vivienda en nuestra ciudad. El influencer santafesino, que se hizo viral años atrás por una frase en televisión, enfrentó la audiencia en los tribunales de Santa Fe, donde la fiscal Lucila Nuzzo le atribuyó dos robos calificados.

El más reciente ocurrió el pasado 6 de abril en una casa de Tierra del Fuego y Azcuénaga. Allí, junto a otro hombre aún no identificado, sustrajo varios electrodomésticos y fue detenido al salir del domicilio. El segundo hecho, en tanto, tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando agredió a un hombre con una botella para robarle la billetera y el celular.

Zapata se abstuvo de declarar, pero expresó: “Estoy arrepentido”. El próximo viernes se definirá si continuará el proceso en prisión preventiva o bajo una medida alternativa.

De las redes a los tribunales

Zapata alcanzó notoriedad tras un móvil televisivo en Buenos Aires, donde, confundiendo “subsidio” con “suicidio”, soltó la frase: “Está re quebrada la Argentina, loco”, que lo catapultó al mundo de las redes sociales. Desde entonces, generó contenido viral y colaboró con comercios, aunque en Santa Fe muchos lo reconocen por sus caminatas por la peatonal y los saludos a los jóvenes.

También te puede interesar: