Jornada de Concientización sobre Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes

La actividad fue organizada por la Municipalidad y abierta para toda la comunidad.

Se realizó el pasado viernes 28 de julio la primera Jornada de Capacitación sobre Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Licenciada en Orientación Familiar Yanina Cossime, junto al dispositivo municipal de Atención Integral de situaciones de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes (ASI).

En el encuentro se brindaron datos sobre posibles indicadores y factores que influyen en este delito, haciendo énfasis en la atención integral que las situaciones de violencia sexual requieren. Además, se dieron a conocer programas de prevención y se profundizó sobre la creación de espacios protectores para niños, niñas y adolescentes.

Considerando que solamente se denuncian entre un 10% y un 13% de estos delitos, la capacitación que se realiza en estas jornadas resulta trascendente e invita a toda la comunidad a involucrarse para poder interiorizarse sobre la problemática y contar con los conocimientos necesarios para poder actuar.

Vale la pena recordar que la Municipalidad de Santo Tomé cuenta con el mencionado dispositivo local ASI que, en lo que va del 2024, registró un ingreso de 37 pedidos de intervención en nuevas situaciones de abuso sexual, siendo un total de 60 las que se acompañan a la fecha,.

Dónde denunciar

Ante el conocimiento o sospecha de que alguna niña, niño o adolescente pueda estar sufriendo acoso o abuso sexual, se debe realizar la denuncia correspondiente en las comisarías zonales o en el Área de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Azcuénaga 3478 – T. 483 8947).

A su vez, el dispositivo municipal ASI posee guardia con atención las 24 hs (celular: 342 5459267) y atiende de modo presencial en la oficina de calle Córdoba 2035, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En caso de urgencia, siempre se debe llamar al 911.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *