Un matrimonio y sus hijos, vecinos del barrio Adelina Centro, fueron víctimas de la delincuencia durante la última semana.
El sábado 26 de octubre, mientras el dueño de casa trabajaba y su pareja se ausentaba por dos horas, aprovecharon para robarles el medidor de luz. Este lunes, les sustrajeron cables del frente y rompieron una ventana con un piedrazo.
Luciano, el padre de la familia, relató su situación a los medios de comunicación: «El domingo a la mañana fui a hacer la denuncia a la Subcomisaría 23°. El lunes, hice el reclamo a la EPE y nos restablecieron la luz hasta que coloquen un nuevo medidor. Pasó una semana y esta madrugada, mientras trabajaba, cortaron los cables que bajan el servicio hasta la casa y destrozaron una ventana.»
Según Luciano, la inseguridad en el barrio aumentó desde la instalación de una chatarrería cercana: «Hay mucha gente de distintos barrios recogiendo chatarra, personas que ni conoces. Roban en el barrio y venden lo que obtienen a dos cuadras. El problema es que te dejan sin luz. Gasté 100 mil pesos en cables, no tengo un centavo y ahora estoy sin luz en casa. Un vecino me ofreció algunos cables, pero la situación es desesperante. Mi esposa y yo trabajamos duro y queremos salir adelante, pero esto es insoportable.»
Inseguridad en barrio Adelina Centro: los vecinos no quieren dejar su casa sola
A dos cuadras de su casa, también robaron el cableado y el medidor de otra vivienda. «A una vecina también le ocurrió lo mismo. Dicen que los medidores viejos tienen cobre y eso les interesa. El daño que hacen es enorme por muy poco. Perdí tiempo haciendo la denuncia y tuve que hacer dos horas de cola en la EPE. Después, tuvo que ir mi pareja, que es la titular del servicio.»
«Ya no se puede vivir así. Los vecinos están asustados. Un jubilado del barrio se quedó afuera vigilando», concluyó Luciano,
Fuente: Aire.