El candidato a Secretario General por el Frente por una AMSAFE Democrática (FAD), Guillermo de los Hoyos, denunció el pago unilateral del aumento salarial por parte del gobierno provincial y el abandono de la conducción gremial frente al atropello. También apuntó al grave destrato que sufren las y los docentes jubilados.
Tras el anuncio del gobierno provincial sobre el aumento del 8% a estatales y docentes por decreto, el candidato a Secretario General de AMSAFE por el Frente por una AMSAFE Democrática (FAD), Guillermo de los Hoyos, salió a denunciar lo que calificó como un nuevo atropello de Pullaro a los derechos laborales.
“Es gravísimo que el gobierno imponga por decreto lo que no pudo consensuar en paritarias. Es una violación directa a los mecanismos de negociación colectiva, y lo más grave es que la conducción de AMSAFE lo deja pasar sin medidas concretas”, advirtió.
El aumento, que recién se cobrará en junio y corresponde al mes de abril, representa además un desfase financiero intolerable, según de los Hoyos:
“Estamos cobrando con dos meses de retraso. El salario pierde todos los días contra la inflación, y encima el gobierno se burla de nosotros pagando tarde y mal. Los jubilados, como siempre, son los más castigados: cobran los aumentos cuando ya se los devoró la inflación”, afirmó.
Guillermo de los Hoyos también apuntó a la inacción de la conducción gremial, que se ha limitado a expresar malestar sin avanzar en un plan de lucha efectivo:
«La conducción de Amsafe no sabe, no puede o no quiere enfrentar al gobierno. Pullaro avanza porque esta conducción no quiere organizar a la docencia a través de un plan de lucha en serio, surgido de asambleas que se realicen en todas las escuelas de la provincia».
Desde el FAD plantean que esta situación es insostenible y que la docencia necesita una conducción que enfrente los decretazos con organización y lucha.
«No podemos naturalizar que el gobernador cierre las paritarias por decreto» Hay que pararle la mano a Pullaro. La bronca en las escuelas es enorme. La conducción actual ya no nos representa. Por eso desde el FAD decimos: hace falta otra AMSAFE, democrática, combativa, que defienda a sus trabajadores, activos y jubilados, como corresponde”, cerró.