15 mayo, 2025

Gendarmería secuestró una moto con pedido activo y detuvo a una mujer

En un operativo de patrullaje de rutina, efectivos del Escuadrón «Santa Fe Norte Uno» de Gendarmería Nacional aprehendieron a una mujer y secuestraron una motocicleta con pedido de secuestro activo, en barrio Adelina Centro.

Según pudo saber Santoto Digital, personal de Gendarmería realizaba tareas de patrullaje pedestre por la intersección de calles Roverano y Belgrano. En ese contexto, los efectivos procedieron a detener la marcha de una motocicleta cuyo conductor no llevaba casco de seguridad.

Durante el control, la mujer que conducía el rodado manifestó que había adquirido la moto de buena fe a un tercero en la ciudad de Santa Fe, pero que nunca realizó la correspondiente transferencia de titularidad.

Tras una verificación más exhaustiva, los gendarmes comprobaron que el motovehículo tenía un pedido de secuestro activo fechado el 12 de junio de 2024.

La conductora fue trasladada al Escuadrón de Gendarmería, donde la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le formuló una causa por el delito de “encubrimiento”. Además, se procedió al secuestro del vehículo y su remisión a la comisaría jurisdiccional correspondiente.

También te puede interesar: